"...Corred hacia mi, espiritus de pensamientos asesinos.... Cambiadme de sexo, y desde la punta de los pies a la cabeza, llenadme de la más implacable crueldad..."

viernes, 2 de agosto de 2013

Querida Patricia

Hay tantas cosas que tengo que decirte, que no sé ni por dónde empezar.
Me gustaría que esta carta sirviera para que abrieras los ojos y te permitieras por fin ser feliz.
No te puedes imaginar lo mucho que he cambiado en estos años. Puedo decir muy orgullosa que me he encontrado a mí misma, que he aprendido a quererme y que he salido de ese infierno que a ti te sigue atormentando. Sé que te sientes indefensa aún teniendo 27 años. Pero quiero que nunca pierdas la esperanza, porque eres más fuerte de lo que te crees.
Con el tiempo aprenderás que lo mas importante en esta vida eres TÚ. A mí al principio me costó verlo, y sobre todo me costó mucho hacer las cosas por y para mí. Valorarte y comprender que tú misma puedes ser feliz sin depender de nadie, que primero tienes que ser feliz contigo misma, y después viene por sí solo el hacer feliz a los demás. Una vez descubras esto, dejarás de creerte inferior, de infravalorarte, estarás a gusto contigo misma y con tu cuerpo. Ya no te atormentará la idea de no ser perfecta, porque comprenderás que la perfección no existe. No te niego que habrá momento duros en los que la tristeza de vencerá, pero aprenderás a vivirla y aprender de ella. Otra de las cosas que aprendí es a escuchar a esa niña pequeña que llevas dentro, y que ignoras por miedo. ¿Cómo quieres que se calle si no la consuelas? Se siente sola, y lo único que necesita es que le dediques un poco de tu tiempo, que la escuches, que la abraces cuando está asustada. Deja de culparla por ser la que te muestre tus debilidades.
Cuando aprendas todo esto, sólo entonces, podrás ser feliz y estarás preparada para compartir tu vida con una pareja que te quiera (que encontrarás, de eso no tengas duda), y podrás dar el paso de ser independiente. Aunque te duela, tendrás que volar del nido. Eso no quiere decir que quieras menos a mamá, ni que la dejes de lado. Solamente es ley de vida, ahora te toca madurar y seguir adelante con tu vida. Formar una nueva familia (no dudes de tu capacidad para cuidar de los demás, así que adelante, ten hijos cuando llegue el momento). En cuanto al trabajo, aunque la situación actual del país se interponga en tu camino haciéndotelo más difícil, no desistas, encontraras un trabajo en el que te sientas realizada, pero ya sabes, para ello antes tienes que creer en ti. No te voy a negar que la enfermedad me acompaña hoy en día, pero es solo un mal recuerdo que me ayuda a ver lo fuerte que soy, lo mucho que he luchado para llegar hasta aquí, y todo lo aprendido hasta ahora me ayuda a no dejarla dominar mi vida nunca más. Por fin estoy disfrutando de la vida, de los pequeños detalles, de la buena compañía. Ya no me siento vacía. Puedo decir por fin que SOY FELIZ.
Espero que mi carta te haya hecho al menos reflexionar.
TÚ PUEDES HACERLO.
Un abrazo,
Patricia Sánchez (2 de agosto de 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario